EN/TERRA/2

EN/TERRA/2

Exposición conjunta con Enrique del Ribero

Categoría
exposiciones
sobre esta obra

Se inaugura la exposición EN/TERRA/2 en el Monasterio de San Juan. Dos creadores, Miguel Martínez Delso, ceramista, y Enrique del Rivero, fotógrafo, han imaginado el proyecto. Se trata de una serie de instalaciones artísticas en las que destaca la íntima relación entre la fotografía y la cerámica. Horario, de martes a sábados, de  11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Domingos: de 11:00 a 14:00 horas. Abierta hasta el 9 de febrero.

El viernes 24 de enero se inaugura, en el Monasterio de San Juan, en Burgos, la exposición titulada “EN/TERRA/2″, que reúne la cerámica de Miguel Á. Martínez Delso y la fotografía de Enrique del Rivero.

Esta exposición, organizada por la Federación de Peñas y Asociaciones San Lesmes Abad, se podrá visitar hasta el 9 de febrero y en ella, los dos creadores que la protagonizan nos muestran “Una serie de instalaciones artísticas en las que la íntima relación entre la fotografía y la cerámica ha conseguido recrear diversos y sugerentes ambientes oníricos. En todos ellos el concepto Terra vinculado a Burgos se convierte en absoluto protagonista.

“Una Gaia transformada en imágenes de gran formato, en audaces piezas cerámicas y en sorprendentes montajes con arcillas de diversos tonos que dialogan entre sí, invitando al espectador a reflexionar sobre las texturas del paisaje, las formas del barro cocido y la propia esencia de la materia.

“Del Rivero y Delso están literalmente pegados a la tierra, un poco enterrados, como sugiere el título de la muestra. Si el primero se ha sumergido durante años en el paisaje burgalés, al encuentro de sus más secretos encuadres; el segundo se ha empeñado en convertir con sus propias manos el barro en una muy personal y artística creación cerámica.”